¿Qué color no usar en un matrimonio?

¿Qué color no usar en un matrimonio?

Te han invitado a una boda y quieres vestirte para la ocasión. Pero, ¿de qué color deberías vestirte? Seguro que la novia dice que «todo vale», pero también va a mirar a todos los demás invitados. Quieres que recuerde lo impresionantemente guapa que estabas en su día especial, no lo fuera de lugar que parecías con tu vestido fuera de serie. Así que preguntamos a algunos de nuestros estilistas favoritos de las celebridades por sus consejos sobre lo que no se debe llevar en una boda… y esto es lo que tienen que decir:

En caso de duda, no lo hagas.

Si no estás segura de si un color es apropiado o no para una boda, siempre es mejor preguntar a la novia que llevar uno de esos colores de todas formas. Si te invitan a la boda de alguien y quieres saber cuáles son tus opciones de color, hay dos maneras de que te lo digan: enviando las invitaciones con una hoja de trucos adjunta (muy recomendable) o diciéndotelo directamente cuando te inviten (también muy recomendable). Si no te han dado instrucciones sobre lo que está bien y lo que no está bien en su boda, entonces lo más sensato sería no vestir de blanco y negro a menos que la novia te diga específicamente que esos colores están bien.

Blanco.

Blanco.

No te pongas blanco. Nunca. A menos que seas la novia y hayas dicho específicamente que está bien que tus invitados vayan de blanco, e incluso entonces, probablemente no sea una buena idea. En la mayoría de los casos, no hay problema en vestir de negro; aunque no sea tradicional, el negro es un color tan versátil que funciona bien en cualquier boda en la que la formalidad no sea lo más importante (como las bodas en la playa).

Negro.

El negro es un color de luto, así que no es apropiado para una boda. Es demasiado formal para la ocasión. Además, no queda bien a mucha gente y no es un color que la novia quiera que lleves.

Otras variaciones de blanco y marfil.

Si el vestido es de un tono blanco, o marfil, evita llevarlo en tu boda. Este color pertenece a la novia y a su familia, por lo que debería poder llevarlo sin ser eclipsada por otra invitada. Sin embargo, si realmente quieres llevar este color como parte de tu look nupcial, asegúrate de que no parezca una copia del vestido de la novia (o de cualquier otro miembro de tu fiesta). Si te preocupa llevar el blanco o el marfil por su asociación con las bodas y los vestidos de las damas de honor, hay muchas otras opciones para vestir en tu gran día.

Pasteles y metálicos.

Si eres mujer, esto es lo que entendemos por «pasteles»:

  • Rosa claro (como el algodón de azúcar)
  • Azul claro (como el aliento de un bebé)
  • Amarillo suave (como el glaseado de crema de mantequilla)

Si eres hombre, esto es lo que entendemos por «metálicos»:

  • Pasador de corbata plateado con detalles dorados

Patrones y estampados.

Si llevas un estampado, asegúrate de que sea mínimo. Un vestido blanco con algunos lunares pequeños está bien, pero un estampado floral integral será demasiado. Si tienes que llevar un vestido estampado porque, de lo contrario, no hay nada más en tu armario que se adapte a ti y a tu tipo de cuerpo (¡lo que puede ocurrir!), intenta que sea lo más sencillo posible, con sólo uno o dos colores en el estampado.

Por ejemplo:

>un vestido azul náutico con lunares blancos en lugar de marinos y rojos como en este top de Ralph Lauren funcionaría mejor que uno de rayas marinas/rojas porque seguirá «leyéndose» como rayas náuticas azules/blancas en comparación con las rayas reales utilizadas aquí que son demasiado similares en coloración

No vayas de blanco ni de negro a una boda a menos que la novia te diga que puedes hacerlo.

Al final, hay algunas cosas que puedes sacar en claro. Si piensas ir a una boda, no te pongas blanco o negro a menos que la novia te diga que puedes hacerlo. No lleves otras variantes del blanco y el marfil (plateado, crema, beige). Tampoco lleves colores pasteles o metálicos, ya que parecerán fuera de lugar en la ceremonia. ¿Y si el código de vestimenta no está especificado? Es mejor no adivinar: opta por algo colorido pero que esté en consonancia con lo que todo el mundo lleva.

Y por último: nada de estampados ni dibujos.

Conclusion

En caso de duda, no lo hagas. No querrás ser la persona que arruine el gran día de otra persona sólo porque no pensaste bien tu elección de vestuario antes de presentarte. A la hora de la verdad, si no estás segura de qué color ponerte, opta por colores oscuros como el azul marino o el gris y mantén los estampados sencillos para que no desentonen con el resto de la boda.