¿Cómo debe de ir vestido el novio?
La temporada de bodas está a la vuelta de la esquina y hay mucha presión para que la novia esté guapa. Pero aunque ella haya pasado meses decidiendo su vestido de novia y su peinado, muchos novios descuidan por completo su propio atuendo, ¡y eso es un error! Hoy estoy aquí para ayudarte a encontrar el esmoquin o traje que mejor te siente para tu gran día. Lo primero es lo primero:
Deja que la novia tome la iniciativa
Deberías ser tú la que diera el paso y se hiciera cargo de la boda, no tu novio. Después de todo, tú eres la novia. Y si el novio no es capaz de defenderse por sí mismo delante de sus seres queridos, ¿cómo va a defenderte a ti?
Tiene que ser capaz de decir que no cuando sea necesario (hasta cierto punto). Si no puede hacerlo, significa que no se le ha enseñado a decir que no correctamente y que la gente le pasará por encima. La mejor manera de que aprenda es viendo cómo lo haces tú primero.
Dile a tu suegra que se retire
- Dile a tu suegra que se retire. No se trata de ella. Puede ser vieja, pero sigue siendo tu suegra. Puede ser una buena persona, pero sigue siendo tu suegra. Puede ser una mala persona, pero sigue siendo tu suegra. Si vas a tener una discusión con alguien sobre lo que es o no es apropiado para ti el día de la ceremonia y la recepción de tu boda, no lo hagas sobre quién puede llevar qué cuando camina hacia el altar; eso sólo terminará haciendo que todos los involucrados se sientan mal contigo mismo y con los demás sin ninguna razón.
No tengas miedo de divertirte con la moda
No tengas miedo de divertirte con la moda. Si te gusta llevar trajes, hazlo. Si quieres llevar esmoquin, también es genial. Si el novio y los padrinos quieren llevar vaqueros o caquis y polos, no hay razón para que no lo hagan. Mientras se sientan cómodos con lo que llevan puesto (y se sientan lo suficientemente seguros como para bailar), el resto de nosotros disfrutaremos viendo sus movimientos en la pista de baile.
Que te quede bien
Tu novio querrá tener un buen aspecto, pero también necesita sentirse bien. Aunque el esmoquin está diseñado para un corte entallado, es importante que los pantalones le queden bien y no necesiten ser recogidos.
El novio puede llevar un cuello de camisa o una corbata diferentes de los que lleven los padrinos, siempre que coincidan en color, estilo y estampado.
Si vas a celebrar una boda de etiqueta (o incluso una boda informal), asegúrate de que el novio se sienta cómodo con la ropa que elija y de que esté guapo.
Presta atención a los accesorios
Los accesorios del novio son una parte importante de su look. Pueden ayudar a establecer el tono de la boda, utilizarse para comunicar sutilmente un mensaje y hacer que el novio destaque entre todos los demás hombres del evento.
Los accesorios deben elegirse con cuidado para evitar que el novio parezca demasiado informal o excesivamente vestido. Si va a tener un aspecto más formal, elija accesorios que combinen con su esmoquin en lugar de algo completamente diferente. Esto te ayudará a distinguirte de los demás padrinos de boda que no tienen un atuendo tan llamativo.
Para llevar: El novio también es importante.
El novio es una parte importante de la boda. Debe ir vestido adecuadamente, cómodo y seguro de sí mismo. El novio debe cuidarse y dar un buen ejemplo a sus invitados.
Conclusion
Ahora que tienes algunas ideas sobre cómo vestir al novio, esperamos que te sientas más seguro en tus elecciones. Recuerda que no se trata sólo de lo que lleva, sino también de cómo se comporta y de su estilo en general. Sabemos que puede ser un reto encontrar ese look perfecto, pero con nuestros consejos y trucos a tu disposición -y quizás con un poco de ayuda de tus amigos- podrás hacer que todos nos sintamos orgullosos en tu boda.