¿Qué color debe ser el vestido de la mamá de la novia?
Elegir el vestido adecuado para una boda puede ser difícil. Tienes que tener en cuenta qué color te quedará mejor y cómo combinará con otros aspectos de la boda. También es importante que tu traje te haga sentir cómoda. Con todo esto en mente, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de decidir el color de tu vestido de madre de la novia:
El negro nunca es apropiado para las bodas.
El negro no es un color para bodas. Esto puede parecer una afirmación obvia, pero te sorprendería saber cuánta gente se equivoca. El negro no es un color de boda; ¡es un color de funeral!
La gran mayoría de las novias llevan el blanco (u otro color pastel claro) en sus bodas, así que el negro no es apropiado para ninguna ocasión en absoluto, a menos que tengas razones específicas para llevarlo.
Cada vez que alguien me pregunta si debe o no llevar negro, le digo que si quiere algo menos formal que el blanco o el marfil, entonces sí: ¡adelante! Pero ten en cuenta que lo que le queda bien a una persona no significa que también le quede bien a todas las demás, así que no des por sentado que el hecho de que tu amiga haya llevado el suyo en su propia boda significa que te dará el mismo consejo cuando vea el tuyo el mes que viene.
El blanco también es inapropiado, así que querrás evitar ambos.
El blanco no es sólo para la novia, pero tampoco es lo que usted quiere elegir. Parecerá que está tratando de robarle la atención a su hija, ¡y eso no es lo que quieres!
Si quieres seguir con un color neutro, entonces el marfil o el rosa pálido son buenas opciones. El marfil también puede combinarse con accesorios blancos, como zapatos y bolsos, para crear un look más coordinado.
El vestido de la madre de la novia no debe ser de ningún color llamativo o brillante, como el fucsia, el rojo o el naranja.
El vestido de la madre de la novia no debe ser de colores llamativos o brillantes, como el fucsia, el rojo o el naranja. Es mejor quedarse con toques sencillos y elegantes. Si no puedes decidir qué color llevar para tu gran día, entonces te sugerimos que optes por algo que combine con el tema de tu boda. Por ejemplo, si se trata de un evento de etiqueta, asegúrate de no exagerar con ningún estampado o diseño extravagante en tu vestido, ya que puede restarle protagonismo a tu hija cuando vaya al altar con su vestido blanco. Del mismo modo, si se trata de una fiesta en el jardín, elige algo que te permita sentirte cómoda sin parecer demasiado formal y exagerada al mismo tiempo.
Como la madre de la novia debe lucir lo mejor posible para el gran día de su hija, querrá optar por un color más favorecedor como el pastel o el neutro.
Como madre de la novia, querrás lucir lo mejor posible en la boda de tu hija. Deberá elegir un color y un estilo favorecedores que complementen su tono de piel, su color de pelo y su edad. Si tienes la cara redonda o los labios carnosos, evita llevar rojos o rosas brillantes, ya que la harán parecer más grande. En su lugar, opta por los tonos pastel, como el verde menta y el lavanda, que son colores que adelgazan.
Piensa en el color que más te favorece.
Otra opción para la madre de la novia sería llevar un color que combine con el tema general de la boda.
Si buscas un color que complemente el tema general de la boda de tu hija, hay muchas opciones. Por ejemplo, si tu hija va a celebrar una boda en un jardín al aire libre en junio y ha elegido el rosa como color distintivo, entonces podrías llevar un vestido verde suave que combine con este tema.
Si, por el contrario, no tienes ni idea de qué colores quedarían bien juntos o si simplemente no importa qué colores lleve todo el mundo en ese evento (quizás porque ya se ha invitado a todo el mundo), entonces ¿por qué no elegir algo que te haga sentir bien a TI cuando te lo pongas? No hay nada malo en seguir tu instinto y elegir algo brillante o llamativo si eso es lo que te hace sentir guapa.
Asegúrate de que tu vestido y accesorios no desentonan con los de las damas de honor y otros invitados.
Hay algunas razones por las que deberías evitar llevar un vestido que desentone con los de las damas de honor. En primer lugar, es importante respetar la elección de los vestidos de las damas de honor de tu hija. Ella los elige porque quiere que destaquen y llamen la atención, así que si llevas un traje similar y del mismo color que una o varias de sus damas de honor, sus trajes no llamarán tanto la atención en comparación con el tuyo, ¡lo que anula el propósito de su elección! Además, sus ojos se dirigirán primero al vestido de su hija (al fin y al cabo, se va a casar con otra familia), así que debería intentar no distraer la atención llevando algo demasiado parecido.
Segundo: Ten en cuenta lo oscuro o claro que es tu vestido en relación con los que te rodean. Si hay otros invitados que llevan trajes de colores muy claros (por ejemplo), no lleves nada demasiado oscuro; esto les haría parecer que están participando en Halloween. Por otro lado, tampoco lleves nada de color rojo intenso, ya que podría chocar con el traje de otra persona y causar vergüenza en ambas partes.
A la hora de elegir un vestido, es importante pensar en qué color te queda bien.
A la hora de elegir un vestido, es importante que pienses en el color que te conviene. Por ejemplo, si tienes la piel clara y los ojos azules, el mejor tono de vestido será el azul pastel o el amarillo pálido. Si tienes el pelo oscuro y los ojos oscuros, entonces te sentarán mejor los colores atrevidos como el rojo o el morado. También es importante tener en cuenta la ocasión a la que vas a asistir y la previsión meteorológica para tu día de fiesta; de esta forma, no importa el color de los vestidos de novia que te llame la atención, habrá uno que causará impacto sin robar el protagonismo a nadie más.
Conclusion
Tanto si eres la madre de la novia como si sólo eres una invitada, el color puede hacer o deshacer tu traje. Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir algo adecuado para ti.